4 días Excursion desde Fes al desierto

En este Excelente recorrido por el desierto desde Fez, durante este magnífico viaje al Desierto, descubrirá la montaña del Atlas Medio con su bosque de cedros, visitará el desierto de Merzouga y pasará una noche en el campamento en Desierto de Merzouga. Disfrutando de un paseo en camello, luego continuará hacia el desierto de Zagora. Visitará las kasbahs, gargantas y oasis del sur de Marruecos. El recorrido terminará en Fez.

Destacado del tour:

• Gargantas de Dades
  • Gargantas de Todra

Itinerario:

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Valle de Ziz – Merzouga

Empizamos nuestro  4 días Excursion desde Fes al desierto: desde su alojamiento hacia el desierto de Merzouga, pasando por el hermoso pueblo de Ifrane y Azrou, aquí paramos para divertirnos con los monos que viven en estado salvaje. Luego continuamos hacia Zaida para almorzar. Por la tarde cruzamos las gargantas y el valle de Ziz para llegar a Errachidia, luego a Erfoud, después de un descanso para descubrir los fósiles en un museo, continuamos hacia Merzouga a través de un hermoso paisaje de rocas negras. Llegada a Merzouga y salimos acompañados de un guía en camello hacia las dunas de Erg Chebbi, aquí pasarás la noche en carpas nómadas con una buena cena alrededor de la fogata. observar las estrellas del Sahara.

Día 2: Merzouga – Desierto – Zagora

Salimos del Sahara después del desayuno. Salida en camello hacia el pueblo de Merzouga, luego salimos hacia Rissani para visitar el mausoleo de Molay Ali Chrif Alaoui. Desde allí continuamos hasta el hermoso pueblo bereber de Alnif. Luego saldremos hacia el palmeral de Tazarine, y luego pasaremos por el pueblo de Taghbalt, seguiremos el camino del desierto de piedras y acacias «Hamada», parada para visitar a los nómadas en sus tiendas. Luego de un refrigerio, continuamos hacia el palmeral de Zagora donde pasaremos la noche en un hermoso hotel local con cena.

Día 3: Zagora – Valle del Draa – Gargantas de Dades

Después del desayuno, salimos por el magnífico valle del Draa hacia Agdz, aquí paramos para visitar la famosa kasbah de Tamnougalt, luego continuamos hacia el pueblo de Ait ben hadou. Su guía local le mostrará la kasbah por dentro y por fuera. Después del almuerzo, nos dirigimos a los estudios de cine donde se han producido varias películas. Desde allí nos dirigimos a la kasbah de Taourirt, luego continuamos hacia Skoura para visitar el palmeral y la famosa kasbah de Amridil. Luego salimos por el valle de las rosas y el del Dades hacia las gargantas. Cena y noche con una familia bereber en las gargantas del Dades.

Día 4: Gargantas de Dades – Gargantas de Todra – Fez

Después de un paseo por las gargantas y su desayuno. Descenderemos por el valle hasta el pueblo de Boumalne. Aquí tendremos una parada para tomar fotos con una vista de los pueblos del Valle del Dades. Luego continuación a Tinghir donde visitaremos el antiguo pueblo judío. Luego iremos a las gargantas del Todra para almorzar. Por la tarde salimos por Tinjdad y Goulmima hacia el valle de Ziz con sus hermosas gargantas. Luego continuamos a Fez a través de Midelt donde almorzaremos, luego cruzamos las ciudades de Azrou e Ifrane para llegar al final de nuestro: 4 días Excursion desde Fes al desierto a su alojamiento en Fez.

Incluido:

• Recogida y regreso en su Riad en Fez.
  • Noche en el campamento.
  • Paseo en camello en Desierto.
  • Noche en hotel en Zagora.
  • Visita de Ait ben haddou kasbah.
  • Noche en hotel en Dades.